jueves, 1 de octubre de 2015



En que consiste el enfoque curricular Psicologista
Se centra en el mismo. Tomando en cuenta que el alumno es activo, dinámico y participativo, además sus procesos, necesidades y problemas a la hora de elaborar el currículo. Docente “El profesor es un mediador entre la estructura conceptual de la disciplina y la estructura cognitiva del estudiante. El profesor debe ser un facilitador de los aprendizajes del alumno, una de cuyas funciones consiste en proporcionar al alumno una selección de contenidos culturales significativos, además de unas estrategias que permitan la construcción eficaz de nuevas estructuras cognitivas” Antonio Ontoria y otros (1995).
Bajo el enfoque Psicologista, el docente deja de lado el pensamiento tradicional, aquel en el que se consideraba al docente como único conocedor. Tal como lo destacó freire, “una educación bancaria”. “Dentro del contenido, tal como se perfila en esta nueva visión, se incluyen además de los datos, hechos, conceptos y principios, una serie de habilidades, actitudes y destrezas” (Molina Bogantes, 1997). El análisis del contenido a nivel psicologista, está basado en por medio de los valores, actitudes y destrezas de quienes van a recibirlo. “El aprendizaje se realiza cuando una persona se apropia del conocimiento y es capaz de atribuirle un significado: al establecer relaciones no arbitrarias entre lo que aprende y lo que ya conoce, lo cual genera la modificación de las estructuras de su pensamiento” (Flores, 1991) Metodología Se estimulan las estrategias metodológicas activas que propicien el respeto del ritmo de aprendizaje y las características e intereses del alumno.
Contreras de Parra Marilu C.I 12.462.389

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