El
enfoque Tecnológico, pretende alcanzar mayor racionalidad en el proceso de
trasmisión de los dos contenidos educacionales, para que este sea más
eficiente. Los fundamentos teóricos que lo sustentan provienen de la
psicopedagogía y la filosofía educacional conductista y pragmática. Entre sus características
resalta:
ü Los
objetivos se plantean en términos de conductas observables que incluyen
habilidades, destrezas y conocimientos, que se espera alcance el alumno.
ü Condicionan
la selección y aplicación de los recursos y medios.
ü El
docente es el responsable de plantearlos y para ello se sustenta en los
programas de estudio vigentes.
ü Da
énfasis a los procedimientos para el desarrollo de los procesos de enseñanza
aprendizaje sobre el papel del alumno.
ü El
educando procesa información; aprende a partir de estímulos externos que se lo
presentan.
ü El
docente es el conductor, preocupado de la tecnología como medio para transmitir
contenidos
ü Hace
énfasis a los contenidos provenientes de la cultura sistematizada.
De igual forma, el
modelo Psicologista, se centra en los análisis psicológicos del individuo, los
cuales pueden adoptar un carácter conductista, personalista, etc. de acuerdo
con la concepción del individuo que se maneje. Los fundamentos que lo sustentan
son solo las teorías específicas del desarrollo, de la psicología. Entre sus características
se destaca:
ü Los objetivos
se plantean en términos de habilidades, destrezas, actitudes, etc. que
estimulan el desarrollo del potencial personal de cada alumno
ü Para
plantear los objetivos se consideran los intereses y necesidades de los
alumnos. En su colaboración participan los docentes y los alumnos.
ü se
centra en el individuo.
ü El
individuo de percibe como un ser concreto en proceso de formación.
ü El
individuo es activo, dinámico, participativo.
ü El
docente es el facilitador y guía, investiga necesidades e interese de los
alumnos.
ü El
contenido se asume como un medio para el desarrollo del alumno.
ü No
se recurre al contexto social como fuente esencial para el desarrollo del
currículo
Ladi Yvey Andrade Marquez C.I 13.952.347
Buen Contenido. Gracias
ResponderEliminarmui bueno
ResponderEliminarExcelente contenido. Felicidades
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