El modelo racional
conductista; es la manera de manejar el
desempeño personal y de colaboradores para lograr metas organizacionales para
el logro de los objetivos y metas propuestas, conllevando que todos demuestren
el interés por la tarea y satisfacción. El verdadero líder es un permanente
animador para Conseguir el logro de las
metas en la organización con eficacia y eficiencia, requiere que la organización por intermedio
de su gerencia haga claro un plan
estratégico y operativo correspondiente a la organización, unidades que idealmente
deben haber participado en este proceso de planeación. Teniendo claras las
metas que no son otra cosa que objetivos a los cuales les asignamos una
fecha límite para ser completados. A través
de control y seguimiento por parte de la gerencia
Para el logro de todo lo
antes descrito el gerente debe tomar en cuenta lo importante que es el papel que juega el área de la conducta en
la parte gerencial, ya que; esto permite estudiar técnicas idóneas para el
diagnóstico y tratamiento de determinadas problemáticas dentro de una
organización educativa. Del mismo modo, el desarrollo del modelo cognitivo
conductual propone la modificación de las estructuras del pensamiento de las
personas, para así cambiar respuestas ante diversas situaciones. Por su parte
Tyler e 1944
Adopta
un enfoque conductista que se observa claramente en su forma de concebir los
objetivos educativos. Lo que hace el conductismo es ofrecer un formato
científico más moderno, con la garantía que supone apoyar el pensamiento
pedagógico en una corriente psicológica calificada de científica, a un esquema
que venía trazado con la aplicación que Bobbit había hecho del modelo de
producción industrial a la escuela. La pedagogía por objetivos se ha hecho
sinónimo de pedagogía basada en objetivos de conducta. Marizol Monroy de Acevedo C.I 16.071.613
Buen Aporte. Gracias
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