jueves, 15 de octubre de 2015

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO ACADÉMICOS INTELECTUALES Y SU UTILIDAD GERENCIAL




Este enfoque se centra en la valoración de contenido cultural sistematizado y en el proceso de transmisión de ese contenido, que permita la imposición de ese capital cultural. Acentúa el carácter instrumental de la escuela como transmisora de la cultura universal, visualizadas como asignaturas aisladas. Por tanto privilegia la formación intelectual del individuo. Este enfoque se sustenta teóricamente en la filosofía idealista, en general, y en las ciencias sociales que justifican la división del trabajo y de la cultura en la sociedad lo que lleva a los planes de estudios centrados en las disciplinas y asignaturas. Sus características son las siguientes:
ü Los objetivos orientan hacia el desarrollo del potencial intelectual del alumno, por tanto enfatizan en el logro de conocimientos provenientes de la cultura sistematizada.
ü El alumno se percibe como receptor de la información, básicamente de contenido proveniente de la cultura sistematizada
ü El docente asume un papel directivo; se le considera dueño y transmisor del conocimiento.
                 De esta manera  el modelo sociocrítico  conocido también como social, destaca la naturaleza social de la persona, en la forma en que se aprenden las conductas sociales y cómo la  interacción influye mejorando el aprendizaje académico. El modelo parte de una educación con la función de preparar a los ciudadanos en una cultura democrática que a la vez  destaca la vida personal y social, asegura un orden social democrático y productivo. El principio rector es la conducta cooperativa, las tareas requieren de la interacción social que mejora el rendimiento académico y a su vez que son estimulantes desde el punto de vista social e intelectual: el desarrollo de la conducta social productiva combina las habilidades y los conocimientos académicos.
Cabrera   Yuslendy  C.I: 15.028.511

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