Participantes:
Andrade Ladi, C.I: 13.952.347
Cabrera Yuslendy, C.I: 15.028.511
Contreras
Marilú, C.I: 12.462.389
García
Iraima E., C.I: 16.859.850
Monroy
Marizol, C.I: 16.071.613
Roa Zuleima,
C.I: 14.551.937
Sánchez
Arelis, C.I: 15.534.602
Facilitador: Msc. Yolanda Esteban
Estrategias
que pueden ayudar a mejorar de manera considerable el ambiente de oficinas o
coordinaciones, así como las relaciones entre todos los miembros
Bien dicen que la felicidad
está en los pequeños detalles que
permitan mantener un clima laboral donde, todos los factores que hacen vida en
nuestras instituciones satisfacciones y agrado al realizar las diferentes
actividades que mantienen en buen
funcionamiento a la organización. Afortunadamente,
existen estrategias muy simples y de bajo costo que pueden ayudar a mejorar de
manera considerable el ambiente en la coordinación así como las relaciones
entre todos los miembros del equipo. En esta línea de ideas, se reconoce que el
clima organizacional es un sistema abierto al contexto interno y externo de la
comunidad educativa.
Estrategia
1: Marilú Contreras de Parra C.I: 12.462.389
1.1 Instalación
de una cafetera en la coordinación o dirección del plantel donde los docentes
se puedan reunir al mismo tiempo. Añade otras opciones como té y jugos, para
quienes lo prefieran.
1.2 Impulsar
en la oficina el ejercicio y la alimentación sana, entregando, por ejemplo,
opciones de frutas y yogurt para desayunar.
1.3 Realiza
actividades fuera de la oficina: Las actividades recreativas y ajenas al
contexto laboral pueden ser ideales para motivar el trabajo en equipo y las
relaciones entre sus miembros.
Estrategia
2: Zuleima Karin Roa Ibarra C.I 14.551.937
2.1
Intercambio deportivos entre los
docentes de la institución cada 15
días
2.2
Ejercicios
de relajación de mente cuerpo, alma y espíritu
2.3
Jornadas
de reflexión con orientadores, que ayuden a mejorar la praxis docente y las
relaciones interpersonales.
Estrategia
3: Arelys Solvey Sánchez Medina C.I 15.534.602
3.1
Convivencia
interinstitucional con el personal
docente donde se despeje el estrés del trabajo diario
3.2
Campamento
recreativo donde se fomente el
trabajo en equipo, participación e integración
3.3
Formación
de los docentes en herramientas tecnológicas mediante colectivos
institucionales.
Estrategia
4: Andrade Ladi C.I: 13.952.347
4.1
Intercambio
de experiencias a través de conversatorios donde se comparta la práctica
diaria del quehacer educativo
4.2
Colocar un filtro con agua fría y caliente.
Esta estrategia nos permite socializarnos con nuestros compañeros
4.3 Crear
un Buzón de sugerencias en la entrada de la dirección con la finalidad del que
el personal docente exponga sus inquietudes y sugerencias
Estrategia
5: Monroy Marizol C.I: 16.071.613
5.1 Aplicación de tés al
colectivo para así poder identificar el tipo de temperamento que posee cada uno
de los individuos y de esta manera mejorará el ambiente de trabajo.
5.2 Motivar al colectivo a través de un taller audiovisual
para así poder controlar los diferentes tipos de temperamentos e igualmente su autoestima.
5.3 Evaluar
el desempeño del personal docente felicitándolos cuando realice una buena
gestión o explica qué medidas correctivas debe asumir cuando no se alcanzan los
objetivos.
Estrategia
6: Cabrera Yuslendy C.I: 15.028.511
6.1
Premiar la participación de los docentes
mediante incentivos (obsequios), que estén relacionados con su entorno de trabajo.
6.2
Crear una sala de star, con equipos de sonido y audiovisuales donde los
docentes puedan disfrutar un momento de relax
6.3
Crear un cuadro honorifico donde se destaque las cualidades más relevantes de
los docentes
Estrategia
7: Garcia Iraima C.I 16.859.850
7.1 Dar
al personal un día de descanso al mes, para que comparta con su familia y
realice actividades personales
7.2
Realizar
una vez al mes o cada 15 días las reuniones de consejo docente al aire libre,
en un sitio de esparcimiento en contacto directo con el medio ambiente, lo cual
permite desarrollar la capacidad de participación, cooperación, intercambio,
responsabilidad, autonomía, creación, además de enseñar a escuchar de modo
comprensivo y superar tensiones entre el grupo de trabajo, facilitando que los
docentes hablen de sí mismos y no solo de sus opiniones.
7.3
Elaborar pruebas sorpresa para saber cuánto saben los docentes de las
actividades realizadas y a realizar en la institución, a su vez de sus
estudiantes, representantes y comunidad.
Buenas Gracias al Equipo por los Aportes
ResponderEliminarBuenas Gracias al Equipo por los Aportes
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